¡Sí! Uruguay dice ¡PRESENTE! en las góndolas y mesas europeas con sus mejores productos de exportación.

Un espacio abierto especialmente ¡pero en absoluto excluyente! a uruguayos residentes en el exterior que deseen compartir o comentar respecto información, noticias , curiosidades , recetas , etc. referidas a productos uruguayos de exportación presentes -o ausentes –en las góndolas de los almacenes y en las mesas de uruguayos alrededor del mundo.



viernes, 13 de agosto de 2010

Nuestros Productos






Dulce de Leche
       Dulce de leche es una reducción de leche con azúcar que toma un color beige oscuro, de exquisito sabor, se puede deleitar solo,  acompañado con panificados, o siendo parte de deliciosos postres caseros.
      
      Yerba mate
      La yerba mate, símbolo uruguayo, es una planta que crece en Latinoamérica, sus hojas secas se toman en forma de infusión, usualmente se toma en un mate, su sabor  es amargo y estimulante, en el momento que el agua entra en contacto con las hojas, se dibuja una espuma blanca esencia y el aroma que emana  es muy exótico.
      Vinos Uruguayos                                                                                  Destacados mundialmente, reconocidos y premiados. Son distinguidos por su ubicación geográfica privilegiada, lo que hace de Uruguay un país vitivinícola por excelencia. El clima y el suelo lograron armonizarse de manera perfecta para que verdaderos tesoros de uva merlot, cavernet sauvignon, malbec y tannat hayan logrado premios internacionales en los últimos certámenes y encuentros de la especialidad. Sin lugar a dudas, la mezcla de estos factores hace de Uruguay un destino ideal para los amantes del buen vino, ya que pueden incorporar a sus vacaciones y al tiempo de ocio la posibilidad real de recorrer las distintas bodegas turísticas que permiten al visitante degustar los cada vez mejores vinos uruguayos.