¡Sí! Uruguay dice ¡PRESENTE! en las góndolas y mesas europeas con sus mejores productos de exportación.

Un espacio abierto especialmente ¡pero en absoluto excluyente! a uruguayos residentes en el exterior que deseen compartir o comentar respecto información, noticias , curiosidades , recetas , etc. referidas a productos uruguayos de exportación presentes -o ausentes –en las góndolas de los almacenes y en las mesas de uruguayos alrededor del mundo.



lunes, 22 de agosto de 2011

Vinos uruguayos

Gracias a los estrictos controles realizados en todos los procedimientos de la cadena, la producción enológica uruguaya ofrece garantía de calidad, los premios y los reconocimientos internacionales así lo demuestran.
 

En la costa atlántica, al sur de Brasil, y norte y este de Argentina, entre los 30º y 35º de latitud se ubica la República Oriental del Uruguay, con sus  vastas llanuras dotadas de una importante red de agua, un clima con cuatro estaciones bien diferenciadas, una temperatura media anual de 18 grados Celsius (65F) y 39.4 pulgadas de precipitación anual. El tipo de suelo y unas condiciones climáticas óptimas e irrepetibles para el cultivo de la uva a lo largo y ancho de su territorio dan lugar a la producción de vinos finos con mucho cuerpo y color.

Uruguay tiene aproximadamente 9000 hectáreas de viñedos de óptima calidad enológica, pequeños productores de uva y vino, donde el 100% de los establecimientos son empresas familiares por más de tres generaciones en la actividad. Unas empresas conservan totalmente su proceso de producción artesanal, y otras han optado por una combinación óptima entre lo artesanal y tecnologías de punta aplicadas a todo o parte del proceso de elaboración adhiriendo a los más altos estándares de calidad internacional.

Uruguay tiene vinos que son de menor tenor alcohólico -cosa que hoy es muy preciada-, son vinos que tienen aromas de frutas frescas, elegantes y con espíritu propio.
Entre las distintas variedades de uva, Uruguay tiene las tintas Tannat, Merlot, Cabernet, Malbec y las blancas Sauvignon, Chardonnay, Semillón, Riesling, etc.

En el contexto internacional, con desgravación arancelaria y una economía globalizada, el vino uruguayo presenta ventajas competitivas y constituye cada vez más un producto deseable en el mercado internacional. Los vinos uruguayos, con sus virtudes y ventajas, son actualmente una de las nuevas opciones para el gran mercado internacional que hasta la fecha ya están consumidos por más de 30 países en el mundo, entre los más importantes son: Brasil, EE.UU., Canadá, México , Francia, Reino Unido y Polonia.


Esto nos llena de orgullo ya que hace referencia a la calidad de nuestros vinos en el mundo.

Vinos finos, de Uruguay al mundo.

Muchas bodegas del Uruguay han optado por tercerizar la exportación y distribución de vinos  en el mercado extranjero, y como parte de esa nueva oportunidad de negocios la empresa PRODUCTOS URUGUAYOS busca importadores y distribuidores de vinos uruguayos en mercados de todo el mundo.

La empresa PRODUCTOS URUGUAYOS es exportadora de vinos finos de Uruguay provenientes de las mejores bodegas hacia todos los mercados alrededor del mundo.
          
La empresa proporciona a sus clientes un servicio eficiente y excelente, ayudándoles a importar vinos finos uruguayos e introducirlos incluso en mercados altamente competitivos, a un precio justo.

Además, PRODUCTOS URUGUAYOS le ofrece:

- Consolidación de contenedores

- Fletes aéreos y marítimos

- Cotizamos FOB – C&F – CIF, según necesidad del cliente, financiamos las operaciones hasta  180 días.

- Compartir su amplio conocimiento del sector productivo uruguayo

El catálogo de PRODUCTOS URUGUAYOS es el resultado de una cuidadosa búsqueda y calificación de proveedores para ofrecer a sus clientes únicamente lo mejor de Uruguay.

PRODUCTOS URUGUAYOS  

- Selecciona los mejores proveedores que se adaptan a sus requerimientos y garantizamos su seriedad, solvencia y confiabilidad, asegurándole a UD. El menor riesgo y la mayor perdurabilidad en el mercado.

- Negocia los precios más convenientes.

- Realiza el seguimiento de órdenes de compra para que las partidas lleguen a destino en tiempo y en forma.

PRODUCTOS URUGUAYOS DE EXPORTACIÓN

Desde 2004 atendemos comunidades de uruguayos en todo el mundo.

Visite www.productosuruguayos.com


 Montevideo - URUGUAY - Tel.+598 94635248

IMPORTANTE: PRODUCTOS URUGUAYOS NO EXPORTA EN PEQUEÑAS CANTIDADES, SÓLO POR CONSOLIDADOS O CONTENEDORES COMPLETOS