Uruguay logró la apertura del mercado canadiense para carnes ovinas desosadas según anunció la Dirección de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del Uruguay.
Esta apertura comercial se concreta luego de la auditoría que en el año 2009 llevaran a cabo en nuestro país técnicos sanitarios especialmente enviados desde Canadá.
En esa ocasión las plantas de faena ovina evaluadas fueron ratificadas por Canadá como proveedoras de carne ovina desosada. Hoy aquellas las plantas nacionales aceptadas ya integran el sitio web: Canadian Food Inspection Agency.
Respecto posibles nuevos mercados, y más específicamente respecto al mercado mexicano, el Director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, afirmó que se tiene avances en referencia al ingreso al país azteca de carne ovina sin hueso y adelantó que ya está en estudio el Memorando de Entendimiento, similar al que se realizó para la carne bovina desosada.
Asimismo, para la segunda quincena de julio – como resultado de lo gestionado por la Representación Diplomática en Kuala Lumpur- se aguarda se concrete la llegada de inspectores técnicos desde Malasia, país en el que también se intenta colocar las carnes nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario