Según parece, esta receta de dulce de leche con leche condensada fue invento de argentinos residentes en el exterior que ansiaban desesperadamente volver a degustar y disfrutar de esta exquisitez tan consumida y apreciada en su país .
Realmente resulta atractiva la sola idea de que con solo conseguir una lata de leche condensada allí donde uno se encuentra, pueda luego de unas pocas horas deleitarse con un exquisito dulce, que aunque no conserve ese típico sabor propio de un verdadero dulce de leche uruguayo tranquilamente puede reemplazarlo en la elaboración de postres, tortas, alfajores, etc.
El único ingrediente que lleva es leche condensada y el modo de preparación es colocar la lata de leche condensada a cocinar a baño maría durante 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo se puede abrir la lata para ver el color que ha tomado, si aún le falta se deja dentro de la cacerola y se va revolviendo con una cuchara de madera.
Consejo: la lata se debe colocar “acostada” dentro de la cacerola (mientras permanezca cerrada) a fin de evitar que solo se cocine en el fondo de la lata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario