El análisis de lo experimentado en el restaurante de Uruguay en la Expo Shangai es muy positivo porque el 90% de los comensales son chinos y comen entrecot de entre 200 y 300 gramos comentó en distintos medios Alfredo Fratti actual presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
“La Expo Mundial no es comercial, es de posicionamiento de distintos países y en ese rubro estamos muy bien porque tenemos más de 500 personas por día de gente degustando carne uruguaya”, dijo.
“El pasado 18 de julio hicimos en el restaurante una demostración de trazabilidad. En un país continente donde no se sabía nada de Uruguay hoy saben un poco más y eso es muy importante. También nos ha contactado gente que quiere competir con los cortes australianos en los supermercados Carrefour. Por eso pienso que en el corto plazo hay margen para entrar con otros cortes”, indicó.
El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, dijo que en el corto plazo Uruguay puede tener la oportunidad de ingresar al enorme mercado chino con cortes de mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario